Nació el 14 de Julio de 1914 y murió el 18 de Mayo de 1975. Es, porque nunca se fue, la figura más querida del tango por sus contemporáneos y la más respetada por las nuevas generaciones. Los textos, de la publicación de S. Nicolás Lefcovich: "Estudio de la Discografía de Aníbal Troilo". La música, todas las grabaciones comerciales, desde el 7 de Marzo de 1938 hasta el 24 de Junio de 1971.

lunes, 16 de enero de 2017

Miscelánea 7

Con Piazzolla

Podemos señalar que el período del gordo PICHUCO en el sello T.K. se podría llamar TROILO "piazzollado". En efecto, durante su permanencia en dicho sello grabador EL BANDONEON MAYOR DE BUENOS AIRES lleva al disco los siguientes temas inspirados por Astor Piazzolla: "PARA LUCIRSE" (191), "PREPARENSE" (195), "TANGUANGO" (207), "CONTRA-TIEMPO" (209), "TRIUNFAL" (234). No quisiera entrar a analizar en profundidad los temas creados por ASTOR PIAZZOLLA pero creo que es un deber dejar aclarado que en ningún momento, desde su grabación en el año 1951 hasta la fecha, tuvo mucha difusión el nuevo ritmo "TANGUANGO". Considero que la venta del disco se debió sin lugar de dudas al acople, el tango de Cátulo Castillo y Nicolás Olivari titulado "LA VIOLETA" del cual hizo una verdadera creación "JORGE CASAL".
Pese a todo lo dicho son numerosos los éxitos del maestro ANIBAL TROILO en la época señalada, tanto en el aspecto instrumental como en los registros en los que colaboraron sus vocalistas. Exitos que perdurarán a través del tiempo, mientras que el tango sea nuestra música ciudadana.
Luego de su actuación en el sello T.K. pasó a integrar por segunda vez el plantel artístico de ODEON, con nuevos bríos. ROBERTO GOYENECHE y ANGEL CARDENAS fueron los únicos vocalistas que colaboraron con el maestro ANIBAL TROILO en el sello ODEON.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario