Nació el 14 de Julio de 1914 y murió el 18 de Mayo de 1975. Es, porque nunca se fue, la figura más querida del tango por sus contemporáneos y la más respetada por las nuevas generaciones. Los textos, de la publicación de S. Nicolás Lefcovich: "Estudio de la Discografía de Aníbal Troilo". La música, todas las grabaciones comerciales, desde el 7 de Marzo de 1938 hasta el 24 de Junio de 1971.

lunes, 16 de enero de 2017

Troilo con Aída Luz en el sello PAMPA

En “El patio de la morocha” (1953), sainete lírico de Cátulo Castillo , con la dirección musical de Aníbal Troilo, Aída Luz hace el papel protagónico. Curiosamente, ese personaje había sido ofrecido primero a Virginia Luque, quien no aceptó por discordancias con la producción. Fue uno de los espectáculos más exitosos, con la participación del cuarteto Troilo-Grela y los cantores, Agustín Irusta, Jorge Casal y Raúl Berón. Aída estrenó el tango “Patio mío” y la habanera “La retrechera”, en las que, pese al tiempo trascurrido, demostró que su voz y su calidad interpretativa estaban intactas.
Al finalizar la extensa temporada teatral, la empresa Odeon, la convocó a registrar para su sello subsidiario Pampa, los temas del sainete y, en otro disco, los tangos “El pañuelito” y “Milonguita”.

Aníbal Troilo-Aída Luz-LA RETRECHERA
Aníbal Troilo-Enrique Cadícamo

Aníbal Troilo-Aída Luz-PATIO MIO
Aníbal Troilo-Cátulo Castillo

Descargar AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario