Nació el 14 de Julio de 1914 y murió el 18 de Mayo de 1975. Es, porque nunca se fue, la figura más querida del tango por sus contemporáneos y la más respetada por las nuevas generaciones. Los textos, de la publicación de S. Nicolás Lefcovich: "Estudio de la Discografía de Aníbal Troilo". La música, todas las grabaciones comerciales, desde el 7 de Marzo de 1938 hasta el 24 de Junio de 1971.

lunes, 16 de enero de 2017

Miscelánea 6

Con su mamá

El cantor solista EDMUNDO RIVERO y los maestros HORACIO SALGAN, ASTOR PIAZZOLLA y ANIBAL TROILO se alejan del sello grabador RCA Víctor pasando a militar en el nuevo sello grabador de INTERBAS, siendo Pichuco el astro máximo de los discos TK.
Por suerte para los estudiosos de nuestra música cada disco TK presenta en la etiqueta el número de matriz además del año en que se puso a la venta dicha placa, hecho que permite en cierta forma establecer el orden de su grabación, atento a que no existe ningún registro que permita conocer la fecha exacta de su grabación.
Seis años estuvo el maestro ANIBAL TROILO integrando el plantel del desaparecido sello T. K. dejando impreso en el disco 85 temas (grabaciones nos. 191 al 275) además de las registradas con su cuarteto.
Es a juicio del autor, el período menos feliz de ANIBAL TROILO. En el sello T.K. se inicia con la colaboración del vocalista ALDO CALDERON -que había sido presentado en el sello RCA- y su nuevo vocalista JORGE CASAL para participar posteriormente RAUL BERON, CARLOS OLMEDO, PABLO LOZANO, ANGEL CARDENAS y ROBERTO GOYENECHE.
Cabe señalar que en las grabaciones de LA ULTIMA CURDA y SUR (registros 262 y263) la participación de su ex-vocalista EDMUNDO RIVERO fue realizada como "colaboración especial" ya que para ese entonces LA VOZ MAYOR DE BS.AS. era cantor de solista, también artista exclusivo del sello T.K.
En este sello, el GORDO repuso en su repertorio, llevando a la placa impresa, algunos éxitos logrados durante su paso por el sello VICTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario