El disco Víctor 60-0900 (grabación Nº 136) en el que el maestro ANIBAL TROILO dejó impreso el tango de ENRIQUE DELFINO y MANUEL ROMERO titulado RECUERDOS DE BOHEMIA tiene de original el hecho de que el mismo fue registrado en dos partes, en la cara A el registro es puramente instrumental, mientras que en su reverso cuenta con la participación de de su vocalista ALBERTO MARINO. Podemos asegurar que dentro de dicho sello grabador, esta fue la primera y única grabación de música popular en que un solo tema ocupa las dos caras de un disco de 25 cms. y 78 r.p.m.
Creemos no equivocarnos si manifestamos que con el comienzo de las grabaciones de PICHUCO para el sello RCA se inicia la famosa e insuperable década del 40, donde la gran cantidad de conjuntos típicos rivalizan en la simpatía del público y por esa extraña competencia encontramos a los binomios más importantes de nuestra música ciudadana: TROILO-FIORENTINO, D'AGOSTINO-VARGAS, TANTURI-CASTILLO, DI SARLI-RUFINO, FRESEDO-RAY, D'ARIENZO-MAURE, CALO-BERON, LAURENZ-PODESTA, etc.
No es casualidad que después de casi cuatro décadas transcurridas desde la fecha de su registro se escuchen en las audiciones radiales esos grandes exitos logrados en la década del 40. Ello obedece sin duda a que por un lado siempre se encuentran vigentes y por otro a que no se dieron las condiciones para superar, en el gusto popular, otros temas, otras creaciones, ni intérpretes que superen a los consagrados en el 40
No hay comentarios:
Publicar un comentario