Nació el 14 de Julio de 1914 y murió el 18 de Mayo de 1975. Es, porque nunca se fue, la figura más querida del tango por sus contemporáneos y la más respetada por las nuevas generaciones. Los textos, de la publicación de S. Nicolás Lefcovich: "Estudio de la Discografía de Aníbal Troilo". La música, todas las grabaciones comerciales, desde el 7 de Marzo de 1938 hasta el 24 de Junio de 1971.

lunes, 16 de enero de 2017

MISCELANEA 2


Cumplido el desastroso contrato de PICHUCO en el sello Odeón, continúa su mala suerte en lo que se refiere a grabaciones.
En efecto, a fines de 1939 y comienzos del año siguiente, ANIBAL TROILO realiza unas grabaciones de prueba para el sello COLUMBIA, las que según su músico Don PEDRO SAPOCHNIK fueron grabadas en horas de la mañana en el cine Gran Rex de esta Capital.

El material llevado en dicha oportunidad al disco nunca fue publicado, desconociéndose en forma cierta los temas registrados. Muy posiblemente hayan sido, con el aporte de su único vocalista, Francisco Fiorentino, TIERRITA, EL CARRERITO, CORRIENTES Y ESMERALDA, MILONGA DE MIS AMORES y su tango Y NO PUEDE SER. En forma instrumental registró entre otros, RACING CLUB y SABADO INGLES

¿Qué pasó con esas tomas? Se ignora. En una oportunidad el autor pudo escuchar "MELODIA DE ARRABAL y EL CARRERITO, desconociéndose si tales versiones fueron los primitivos registros o bien puede tratarse de acetatos, como los que posee el Sr. AVLIS de LO HAN VISTO CON OTRA, EL LLORON, BAJO UN CIELO DE ESTRELLAS, y LA CUMPARSITA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario